Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Derrumbando el mito del miembro viril de grandes proporciones

La sexualidad siempre será un tema de interés en la población, y entre los varones el tamaño del miembro viril es motivo de preocupación, sonrisas, mitos y tabúes.
Muchos pacientes acuden a Urología Peruana con el motivo de conocer al respecto de las dimensiones estándar o normales del miembro viril. Incluso las mamis nos traen a sus menores hijos preocupadas con las dimensiones de sus genitales.
Un último estudio realizado en más de 15000 personas al rededor del mundo de antropometría masculina (entiéndase mediciones del pene) ha arrojado resultados que para muchos será sorprendente.

Las dimensiones promedio del pene
Una de las tantas revistas que leemos frecuentemente es la de Urologia Británica (BJU) y en ella encontramos un novedoso estudio.

No es tan grande como dicen
El problema de los estudios sobre antropometria peniana, esto es la toma de medidas del pene, era que las medicines habían sido realizadas por el mismo paciente, y ello se reflejaba en las "grandes" proporciones que se veían en algunos estudios.
La relevancia del trabajo publicado es que las mediciones fueron realizadas por médicos debidamente capacitados, y además que se realizó en diversos países; evitándose de esta manera muchos sesgos.
Si bien muchos varones se vanaglorian de poseer medidas titánicas, los resultados del estudio, no son tan alentadores.

Medidas promedio en 15521 varones:
  • Longitud en estado flácido 9.16 cm.
  • Longitud en estado erecto 13.12
  • Circunferencia en estado flácido 9.3
  • Circunferencia en estado erecto 11.6


Dibujo tomado del artículo original del BJU. Am I normal? A systematic review and construction of nomograms for flaccid and erect penis


Derrumbando mitos
Este estudio también permitió evaluar algunas otras características antropometricas y su relación con las dimensiones penianas. Las conclusiones son contundentes.
  • La longitud del pie y la talla del zapato no son directamente proporcionales a la longitud peniana, esto significa que no hay relación entre el tamaño del pene y el número de tenis que usa el varón.
  • La longitud de los dedos de la mano y el área de la palma de la mano, no tiene ninguna relación con las medidas del miembro viril
  • Y lo mas resultante de todo: solo 5 de cada 100 hombres mostraron longitudes en erección superiores a los 16 centímetros.
Lo dice la evidencia, así que chicas, si alguien se vanagloria de sus atributos, habrá que pedir los medios probatorios.

Dr. Luis Susaníbar Napurí
Especialista en Urología y Medicina Sexual
Contactos:
http://urologiaperuana.blogspot.com/      
Consultas: 511 3324009  /  Móvil:  511 978481870
Av. Brasil 935. J. María. Av. Nazarenas 695. Surco
www.urologiperuana.com

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo