Luis Susanibar Napuri - Doctoralia.pe

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz
Algunos varones, durante las relaciones sexuales con su pareja eyaculan antes de lo que esperan.
Esto puede suceder desde el inicio de su vida sexual (lo que se denomina eyaculación precoz primaria) o posteriormente a tener una vida sexual, digamos, ¨normal¨ (ó eyaculación precoz secundaria).
La Eyaculación precoz (EP), es también conocida como la eyaculación rápida.
Es el tipo más común de disfunción sexual en los hombres menores de 40 años.
La eyaculación sucede antes de lo deseado por ambos compañeros sexuales, no existiendo un tiempo de duración o número de penetraciones ¨estándares¨.
Pueden darse episodios de eyaculación precoz en todos los varones, pero si esto sucede en mas de la mitad de las relaciones sexuales, se recomienda la visita al especialista, que es el Urólogo
Actualmente se consideran como criterios diagnósticos de eyaculación precoz, los siguientes:
(1) persistente y recurrente eyaculación con estimulación sexual mínima antes, o poco después la penetración; y antes de que la persona lo desee
(2) marcada angustia o dificultades interpersonales, y
(3) no se debe exclusivamente a los efectos directos.

CAUSAS
La causa exacta de la eyaculación precoz no es conocida.
Si bien alguna vez se pensó que era un desorden psicológico, ahora sabemos que la eyaculación precoz es más complicada e implica una compleja interacción de factores psicológicos y biológicos.

Las causas psicológicas
Algunos doctores creen que las primeras experiencias sexuales pueden establecer un patrón que puede ser difícil de cambiar más adelante en la vida, tales como:
* Situaciones en las que es posible que se apresure a llegar al orgasmo con el fin de evitar ser descubierto (jóvenes en el inicio de su vida sexual)
* Los sentimientos de culpa
Otros factores que pueden desempeñar un papel en causar la eyaculación precoz:
* La disfunción eréctil. Los hombres que están preocupados por obtener o mantener su erección durante la relación sexual pueden tornarse eyaculadores rápidos para evitar el problema de erección
* Ansiedad. Muchos hombres con eyaculación precoz también tienen problemas de ansiedad - ya sea específicamente sobre el desempeño sexual, o causados por otros problemas.
* Problemas en las relaciones. Si ha tenido previamente relaciones sexuales satisfactorias en la que la eyaculación precoz ha sucedido con poca frecuencia o nunca, es probable que las cuestiones interpersonales entre usted y su pareja actual estén contribuyendo al problema.

Causas Biológicas
Una serie de factores biológicos pueden contribuir a la eyaculación precoz, incluyendo:

* Niveles hormonales anormales
* Los niveles anormales de sustancias químicas del cerebro llamadas neurotransmisores
* Reflejos anormal en la actividad del sistema eyaculatorio
* Ciertos problemas de la tiroides
* Inflamación e infección de la próstata o la uretra
* Los rasgos hereditarios


En raras ocasiones, la eyaculación precoz es causada por:
* Lesiones del sistema nervioso como resultado de una cirugía o trauma
* Abstinencia de narcóticos o un medicamento llamado trifluoperazina (Stelazine) que se utiliza para tratar la ansiedad y otros problemas de salud mental


Aunque tanto los factores biológicos y psicológicos probablemente desempeñan un papel en la mayoría de los casos de eyaculación precoz, los expertos consideran una causa principalmente biológica es más probable si ha sido un problema desde el inicio de la vida sexual (eyaculación prematura primaria).

FACTORES DE RIESGO
Varios factores pueden aumentar el riesgo de eyaculación precoz, incluyendo:
* La disfunción eréctil. Usted puede estar en mayor riesgo de eyaculación precoz si ocasional o constantemente tiene problemas para conseguir o mantener una erección.
* Los problemas de salud. Una de las preocupaciones médicas que le hace sentir ansiedad durante las relaciones sexuales, como un problema de corazón, puede causar que usted eyaculale rápido
* Estrés. la tensión emocional o mental pueden desempeñar un papel en la eyaculación precoz, a menudo limita la habilidad de relajarse y concentrarse durante las relaciones sexuales.
* Ciertos medicamentos. En raras ocasiones, los fármacos que influyen en la acción de mensajeros químicos en el cerebro (psicotrópicos) pueden causar la eyaculación precoz

Tipos
Eyaculación precoz primaria
Eyaculación precoz secundaria

Tratamiento
No existe tratamiento quirúrgico para esta efermedad
En nuestro medio se utilizan los inhibidores selectivos de la serotonina y medicamentos con efectos similares, para el tratamiento de la eyaculación rápida.



Quiere saber más?
Transite por nuestro blog y encontrará temas interesantes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Manchas blancas en el pene

Historias de la vida real: heridas en el pene

Cáncer de testículo: factores de riesgo